Telegram consigue 25 millones de usuarios en tan solo 72 horas

Telegram, la aplicación de mensajería ha superado por primera vez los 500 millones de usuarios en el mundo gracias a Whatsapp y Facebook.


En las últimas 72 horas 25 millones de usuarios nuevos se han registrado en Telegram debido al malestar causado por las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp, las cuales han creado mucho revuelo en redes sociales, ya que a partir de ahora Whatsapp compartirá tus datos con Facebook para que su red de anunciantes puedan dirigir anuncios segmentados.


Otro de los motivos, es debido a la polémica surgida a raíz del asalto al Capitolio con la eliminación de la aplicación de Parler de las principales AppStores y su expulsión de Amazon, el cierre de cuentas en Twitter y Facebook las cuales no han sentado muy bien a millones de usuarios que lo ven como un atentado de la libertad de expresión y de abuso de posición dominante por parte de las grandes empresas.


Estas dos principales razones han provocado que millones de usuarios busquen alternativas, los principales ganadores son Telegram y Signal, la aplicación que recomendó Elon Musk y que en los últimos días ha sido la aplicación más descargada en muchos países del mundo.


Ahora solo queda esperar si ese trasvase de usuarios acabaran utilizando la aplicación, o será una simple rabieta y seguirán usando Whatsapp como su principal app de mensajería.

Entradas relacionadas

Ver todo