LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE LEER (PARTE 1)

Actualizado: ene 6

Los libros son una fuente de aprendizaje e inspiración a un bajo coste, por ello es importante que todo el mundo se forme a través de la lectura de libros. Hemos seleccionado una serie de libros que consideramos imprescindibles para todo emprendedor, sabemos que nos dejamos muchos por eso iremos haciendo varias listas.






Zero to One: Como inventar el futuro de Peter Thiel

El gran secreto de nuestro tiempo es que todavía hay fronteras inexploradas y nuevos inventos por crear. En Zero to One, uno de lo mejores empresarios e inversor Peter Thiel muestra cómo podemos encontrar formas singulares de crear esos mundos nuevos. Como explica el libro "El próximo Bill Gates no construirá un sistema operativo. El próximo Larry Page o Sergey Brin no hará un motor de búsqueda. Los campeones del mañana no ganarán compitiendo sin piedad en el mercado actual. Evitarán la competencia por completo, porque sus negocios serán únicos."

Núnca te Pares de Phil Knight

El libro esta escrito por el fundador de la emblemática marza de ropa deportiva Nike, donde cuenta la autentica historia que hay detrás de Nike y todo lo que tuvo que hacer para llegar a lo que es hoy en día. Todo comenzó con 50 dolares y una idea sencilla, importar calzado económico y de calidad, empezó vendiéndolas en su coche y poco a poco con mucho trabajo y esfuerzo creo Nike y la evoluciono hasta convertirla en el gigante actual.

Eso nunca funcionará de Marc Randolph

Marc Randolp fue el co-fundador de Netflix y en este libro cuenta la historia de como se ideo la plataforma y poco a poco fue evolucionando, desde su idea inicial de negocio el alquiler de DVD por correo in multas por retraso hasta la plataforma que es hoy en día. Puede que esta historia nunca se hubiese contado , si Blockbuster hubiese aceptado comprar a Netflix por 50 millones de dolares. Randolp nos descubre el éxito partiendo de una idea fundamental: Nadie sabe nada


Lecciones de Liderazgo creativo de Robert Iger

Robert Iger, CEO de Disney durante 15 años hasta Febrero de 2020 cuando decidió abandonar el puesto, escribe en este libro su aventura al frente de la empresa que convierte la magia en realidad. En Lecciones de Liderazgo, Iger, comparte lecciones que ha aprendido a lo largo de toda su carrera y transmite los principios y valores necesarios para liderar una compañía: Optimismo, Valentía, Decisión y Equidad.


La tienda de los sueños, Jeff Bezos y la Era de Amazon por Brad Stone

Brad Stone, es periodista de Bloomberg especializado en empresas y a lo largo del libro recorre toda la vida de Jeff Bezos y de Amazon. El autor accede a entrevistas con Bezos y sus familiares ex empleados y exdirectivos de Amazon, lo que da al libro una visión completa del camino de Amazon y su fundador, hasta convertirse en lo que es hoy en día. El libro fue premiado como Mejor libro de Negocios en 2013 otorgado por Financial Times y Goldam Sachs

Entradas relacionadas

Ver todo